Patologías más frecuentes

Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad eritematoescamosa, inflamatoria, de etiología multifactorial y evolución crónica. Puede estar localizada, con afectación de piel cabelluda, cara, tórax, axilas e ingles o bien, generalizada. Se presenta en todos los grupos etarios y es común en pacientes con inmunodeficiencia y enfermedad de Parkinson.

La dermatitis seborreica es una enfermedad común de la piel y dependiendo de la edad de presentación, se caracteriza por afectar zonas ricas en glándulas sebáceas como piel cabelluda, cara y las regiones retroauricular, preesternal, axilar e inguinal. Su aspecto macroscópico consiste de eritema, descamación superficial fina y algunas veces el paciente presenta descamación amarillenta en áreas afectadas.

Existen varias etiologías: Genética, biológica, por estrés, algunos factores ambientales como el invierno y frecuente asociación a Inmunodeficiencia, es de vital importancia un examen físico completo por su dermatólogo para definir causas y tratamiento efectivo.